Detenida una pareja especializada en robar cajas de caudales en clínicas de Vigo

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Imagen de archivo de la policía local de Vigo
Imagen de archivo de la policía local de Vigo M.MORALEJO

Implican a un arrestado en dos robos en establecimientos de tratamientos médicos

12 abr 2024 . Actualizado a las 13:59 h.

La Policía Nacional y la Policía Local de Vigo, en una operación conjunta, han detenido a una mujer y un hombre como presuntos autores de varios robos con fuerza en, al menos, dos clínicas de Vigo.

Fueron detectados en la noche del 4 de abril, cuando saltó la alarma en un establecimiento médico del centro de Vigo. Los agentes descubrieron que se había producido un robo con fuerza, pues la puerta principal estaba forzada.

Los testigos sospecharon de una mujer y un hombre, a los que vieron salir corriendo del lugar. Se llevaron dos cajas de caudales con dinero en metálico, según admitió el dueño de la clínica.

Un dispositivo conjunto con la Policía Local de Vigo rastreó el barrio y arrestó a la pareja en una zona próxima al lugar. Recuperaron en un contenedor las cajas de caudales vacías.

El Grupo de Policía Judicial de la comisaría de Vigo continuó las investigaciones y descubrieron que el varón detenido había cometido dos robos con fuerza en establecimientos especializados en tratamientos médicos, empleando el mismo modus operandi. Se dedicaba al forzamiento de puertas o ventanas para acceder a los locales y sustraer dinero y material informático.