Bimba y Lola mantiene sus ventas estables con 227 millones en el 2023 y un crecimiento del 1 %
VIGO CIUDAD

Cerró el ejercicio con 290 tiendas en 28 países y presencia comercial en un total de 50
15 mar 2024 . Actualizado a las 19:03 h.Bimba y Lola cerró su año fiscal 2023 (finalizado el pasado 29 de febrero) con una facturación de 227 millones de euros, manteniendo un nivel estable frente al año anterior (+1%), según los datos publicados por la compañía este viernes.
La evolución de la empresa de moda, con sede en Vigo, fue similar tanto a nivel nacional como internacional, ya que el negocio exterior ha supuesto un 44 % de los ingresos totales del grupo.
Respecto a los canales de venta, la firma propiedad de la familia Domínguez, liderada por las hermanas María y Uxía. continuó la recuperación de la actividad en las tiendas propias (subieron un 2 % las ventas sobre el 2022) y se aceleró la mejora del canal online (un 7 % más sobre el 2022), que contribuyeron con el 19 % del negocio global. Al mismo tiempo, redujo la aportación de los canales de descuento destinados a la venta de temporadas anteriores, según han apuntado desde Bimba y Lola.
La firma completó el ejercicio 2023 con 290 puntos de venta en 28 países y presencia en un total de 50, incluyendo el alcance de su canal digital.
En cuanto a la inversión del grupo, este mantuvo «el nivel récord» del año anterior en la cuantía destinada a proyectos clave para el desarrollo de la marca a largo plazo, así como el nivel de su plantilla de 1.800 personas, formada en un 85 % por mujeres.
El consejero delegado de Bimba y Lola, José Manuel Martínez, ha valorado estos resultados afirmando que en el 2023 la compañía «ha asentado su posición en los principales mercados de la marca y ha concentrado esfuerzos en reforzar la operación de las tiendas y los canales digitales, mejorar la cadena de suministro y avanzar en la integración de la actividad en la nueva sede»
De cara a 2024, la compañía comienza el ejercicio con la incorporación de Sylvie Colin a su consejo de administración. Colin es una experta en el mundo de la moda con experiencia como consejera delegada de marcas internacionales del nivel de Kenzo, Maje y Caroll Paris.