Palacio de la Oliva, Residencial Romero y un parque empresarial de Mos, premios Aproin
VIGO CIUDAD

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Pontevedra otorga los XXVIII galardones a los mejores edificios construidos en 2022 y 2023 en la provincia de Pontevedra, que se entregarán el 7 de marzo
01 mar 2024 . Actualizado a las 21:48 h.La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Pontevedra (Aproin) ha otorgado los XXVIII premios a los mejores edificios construidos en 2022 y 2023 en la provincia de Pontevedra.
El jurado ha escogido como Premio Aproin 2022 a la mejor actuación inmobiliaria residencial a Amma Promoción por la construcción de un edificio en la calle Sanjurjo Badía 62-64 de Vigo. La empresa constructora encargada de llevar a cabo la ejecución de las obras fue Abeconsa, proyecto de los arquitectos Jorge González Herrero y José Melero, del estudio OPV Arquitectura y Urbanismo.
En el apartado de mejor obra no residencial del año 22, el galardón es para Getting Back Stones por el acondicionamiento del Palacio de la Oliva, situado en el Casco Vello, casa palacio del antiguo Marqués de Valladares. La constructora encargada de la ejecución fue Desarrolla Obras y Proyectos, los arquitectos encargados de la redacción de la obra Villacé y Comingues, y el arquitecto director de la obra, Pedro de la Puente.

En el apartado de mejor rehabilitación, el premio es para la promotora Inversiones Vigo Confort por el edificio residencial Romero, situado en la calle del Príncipe. Los arquitectos fueron Jorge González Herrero y José Melero, del estudio OPV Arquitectura y Urbanismo.
Los correspondientes al año 2023 fueron, como mejor actuación inmobiliaria residencial, para Luzviprom por la construcción de un edificio en la calle Pi y Margall, 18. La constructora fue Civisglogal, y los arquitectos Alberto Quintáns y Cristina Ansede. En el apartado de mejor rehabilitación, el premio es para Xesta/Olloqui3 S.C.G., por la restauración en la calle García Olloqui, obra originaria del arquitecto Jenaro de la Fuente. Lo hizo Oreco Balgón, y el arquitecto fue Pablo Menéndez Paz, de Mam Arquitectos.

En el apartado de mejor obra no residencial, el premio es para el proyecto empresarial Pemos 18, impulsado por la Asociación de empresarios de Mos (Aemos), en el Polígono Empresarial A Veigadaña, en Mos, redactado por el ingeniero técnico industrial José Manuel Fouces, y llevado a cabo por Construcciones Porlán. Los premios se entregarán el 7 de marzo.