Luis López sobre la elección del nuevo líder del PP en Vigo: «No tengo ninguna intención de intervenir»

La Voz VIGO

VIGO CIUDAD

Cedida

En un acto con los militantes y simpatizantes, el presidente provincial asegura que dejará manos libres a la gestora local para evitar «los errores que tanto daño han hecho»

29 feb 2024 . Actualizado a las 22:48 h.

El PP vigués será el encargado de decidir su propio futuro sin ningún tipo de tutelas. Así lo dio a entender anoche el presidente provincial del partido, Luis López, en un acto con militantes y simpatizantes en el hotel Ciudad de Vigo.  «No tengo ninguna intención de intervenir, pero tengo todas las ganas de acertar», dijo López. Su razonamiento es que la gestora debe tener autonomía absoluta y «las manos libres para elegir el futuro que mejor convenga al partido en Vigo». 

El mensaje parece romper con el pasado y expresar el deseo de evitar lo ocurrido con Elena Muñoz y Marta Fernández-Tapias, las dos personas que contaron con el apoyo de la dirección del PP para convertirse en presidentas locales primero y candidatas a la alcaldía después y cuyo liderazgo no cuajó por diferentes motivos, además de perder en las urnas frente a Abel Caballero. López se refirió a «dejar atrás los errores que tanto daño han hecho». No precisó cuáles habían sido. ¿Que Feijoo y Rueda decidieran cuál era su apuesta y trasladárselo antes de votar a la militancia? Acaso Luis López estaba advirtiendo también a los congregados de que serán ellos los que se equivoquen o no en el próximo congreso local. Para este, no hay fecha.

Con este escenario de fondo, la agrupación popular dio el pistoletazo de salida a un nuevo ciclo «con la vista puesta en dar un vuelco al mapa político municipal». La presidenta de la gestora y delegada de la Xunta, Ana Ortiz, recalcó que el PP ha logrado en las autonómicas el mejor resultado de los últimos 10 años en un cita electoral. Ortiz abogó por recuperar la confianza de los vigueses en el partido y «llegar a 2027 preparados para recuperar el espacio político que ocupamos como primera fuerza en la ciudad».