Suspenden el juicio a un empresario pesquero de Vigo por estar con el postoperatorio: «Cuídese, no vamos a luchar contra los elementos»

E. V. Pita VIGO

VIGO CIUDAD

E. V. Pita

El principal acusado está pendiente del visto bueno de su cirujana

27 feb 2024 . Actualizado a las 16:28 h.

La Quinta Sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo, ha aplazado hoy un juicio por una trama de alzamiento de bienes (ocultar activos para eludir deudas) en el sector pesquero de Vigo. El principal acusado, un empresario de la pesca, alegó que estaba en un postoperatorio y no estaba en condiciones de declarar por problemas de salud. Tenía que esperar al informe de su cirujana dentro de quince días para ver su evolución. El presidente de la sala claudicó: «Cuídese, no vamos a luchar contra los elementos».

Esta es la segunda vez que se aplaza el juicio contra un matrimonio de empresarios y tres supuestos testaferros. El principal implicado habría adquirido por dos millones de euros una empresa pesquera de Vigo y luego la habría despatrimonializado con la venta de activos como cuatro barcos y una nave portuaria con el objetivo de fingir insolvencia para no abonarle la deuda de 1,5 millones al vendedor.