Pillan a un motorista y un conductor que sextuplicaban la tasa de alcohol en Vigo

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

POLICÍA LOCAL DE VIGO

El piloto se accidentó con su moto y el conductor se saltó semáforos en rojo

27 feb 2024 . Actualizado a las 14:41 h.

La Policía Local de Vigo identificó a un motorista y a un conductor de un coche que sextuplicaban la tasa de alcohol máxima permitida. El piloto dio una tasa de 1,36 y el conductor, de 1,35. En el caso del motorista, este se accidentó mientras que el conductor se saltó varios semáforos en rojo.

El primer caso fue el 25 de febrero en la calle Coruña, donde un motorista a bordo de una Suzuki sufrió un accidente de circulación. Los agentes vieron a un joven de 32 años sentado en un banco en las cercanías, el cual era el conductor de la moto. Desprendía un fuerte olor a alcohol y dio positivo en el test, con una tasa de 1,36 miligramos de alcohol por litro en aire espirado en la primera prueba y 1,26 mg/l en la segunda. Lo investigan por un delito contra la seguridad vial. Tenía dolor en su rodilla derecha por una caída y fue evacuado al Hospital Povisa para su reconocimiento.

La segunda intervención fue el 26 de febrero a las nueva de la tarde en la avenida de la Gran Vía. Un conductor de 41 años se saltó un semáforo en fase roja. Cuando iba a ser multado, los agentes notaron un fuerte olor a alcohol. Dio un resultado positivo de 1,35 mg/l en aire espirado y de 1,30 mg/l en la prueba de contraste. Fue denunciado por un delito contra la seguridad vial y por la infracción administrativa al Reglamento General de Circulación. Su vehículo quedó inmovilizado, a la espera de que algún allegado se hiciese cargo.