Detenido por 23 robos de cable en antenas y repetidores de telefonía en el área de Vigo

E. V. Pita VIGO

VIGO CIUDAD

Guardia Civil

El implicado, de 57 años, actuó a lo largo del otoño

27 feb 2024 . Actualizado a las 10:14 h.

El equipo EBIO de la Guardia Civil de Ponteareas investiga a un reincidente de 57 años como supuesto autor de 23 delitos de robo con fuerza cometidos en repetidores de telefonía y 13 delitos de hurto en líneas de cableado telefónico.

Actuó en septiembre y noviembre  en el 2023 en Ponteareas, Arbo, Crecente, Salvaterra do Miño, Mos, Gondomar, Vigo, Nigrán, Ponte Caldelas, As Neves, Fornelos de Montes y Pazos de Borbén.

La primera denuncia por robo de cable la presentó el 26 de septiembre una empresa dedicada al establecimiento, explotación, mantenimiento y gestión de infraestructuras pasivas de telecomunicaciones móvil.

El 13 de octubre hubo otro incidente en las instalaciones de las antenas de telefonía móvil en Ponteareas.

Guardia Civil

La investigación Wifi.Tui siguió varias pistas por hechos delictivos similares en instalaciones de telecomunicaciones en el sur de la provincia. Fue identificado un viejo conocido con múltiples arrestos por hechos similares.

El pasado 5 de febrero se le tomó declaración en calidad de investigado. El caso pasó a manos del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ponteareas.