Una pasajera roba un móvil de 700 euros a un adolescente de Vigo y huye en tren a Madrid
VIGO CIUDAD
La viajera cogió el teléfono que el menor olvidó en los aseos de un centro comercial de Vigo
26 feb 2024 . Actualizado a las 14:23 h.La Policía Nacional de Vigo detuvo en enero a una mujer de mediana edad que se apropió del móvil de un adolescente de 15 años en el Centro Comercial Vialia de Vigo antes de coger un tren con destino a Madrid.
El móvil del adolescente estaba valorado en 700 euros. El menor fue al aseo y dejó el teléfono apoyado sobre el lavabo. Al salir, entró una mujer de mediana edad y el menor se dio cuenta de que había olvidado el teléfono pero esperó a que saliese la usuaria del baño. Como no vio el teléfono, le preguntó a la mujer pero esta negó que hubiese ningún móvil y, sin dar opción a más diálogo, se marchó.
El menor pidió ayuda a los guardias de seguridad del centro y luego presentó denuncia en las oficinas de la Policía Nacional. Los agentes averiguaron la identidad de la sospechosa y su paradero, pues en ese momento viajaba en un tren con destino Madrid, a donde llegaría esa noche. Al apearse en el andén de la estación de Chamartín, agentes de la Brigada Móvil dieron el alto a la sospechosa, que portaba el teléfono móvil del niño. Fue detenida por un delito de apropiación indebida y el teléfono se le devolvió al dueño.