Una pasajera roba un móvil de 700 euros a un adolescente de Vigo y huye en tren a Madrid

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Estación de tren de alta velocidad en Vigo, Urzaiz
Estación de tren de alta velocidad en Vigo, Urzaiz XOAN CARLOS GIL

La viajera cogió el teléfono que el menor olvidó en los aseos de un centro comercial de Vigo

26 feb 2024 . Actualizado a las 14:23 h.

La Policía Nacional de Vigo detuvo en enero a una mujer de mediana edad que se apropió del móvil de un adolescente de 15 años en el Centro Comercial Vialia de Vigo antes de coger un tren con destino a Madrid.

El móvil del adolescente estaba valorado en 700 euros. El menor fue al aseo y dejó el teléfono apoyado sobre el lavabo. Al salir, entró una mujer de mediana edad y el menor se dio cuenta de que había olvidado el teléfono pero esperó a que saliese la usuaria del baño. Como no vio el teléfono, le preguntó a la mujer pero esta negó que hubiese ningún móvil y, sin dar opción a más diálogo, se marchó.

El menor pidió ayuda a los guardias de seguridad del centro y luego presentó denuncia en las oficinas de la Policía Nacional. Los agentes averiguaron la identidad de la sospechosa y su paradero, pues en ese momento viajaba en un tren con destino Madrid, a donde llegaría esa noche. Al apearse en el andén de la estación de Chamartín, agentes de la Brigada Móvil dieron el alto a la sospechosa, que portaba el teléfono móvil del niño. Fue detenida por un delito de apropiación indebida y el teléfono se le devolvió al dueño.