







Fuego, música y cachondeo en una Porta do Sol abarrotada con el Carnaval
14 feb 2024 . Actualizado a las 01:36 h.La quema del meco se quedó a medias anoche en Vigo. Solo ardió la mitad de la satírica figura carnavalesca. Fueron indultados los voluntarios que recogen pellets, pero no así la estatua trajeada con el que el Ayuntamiento quiso representar este año, a pocos días de las elecciones, a Alfonso Rueda. Al grito de lume!, se sentenció la figura colocada en medio de la Porta do Sol que había sido cargada con material pirotécnico. El medio meco aún tardó unos minutos en quedar reducido a cenizas, puesto que una tirada de bengalas y de petardos sirvió de preludio al espectáculo del fuego.
Cientos de personas contemplaron cómo se calcinaba, buena parte de ellos disfrazados, como corresponde al último día del Entroido. La plaza estaba a rebosar gracias a la ausencia de lluvias y las suaves temperaturas. En otras ocasiones, el meco fue indultado, como el año en el que representaba las obras emprendidas por el gobierno municipal como el Halo o las rampas de la Gran Vía. Pero en esta ocasión solo gozó de un indulto parcial.
Previamente, el alcalde Abel Caballero puso la guinda del pastel, subiéndose al escenario y tomando el micrófono para presentar la actuación del grupo vigués Los EP, que calentó el ambiente con su música de los años 60, 70 y 80. El regidor, nuevamente, volvió a presumir del entroido vigués, retando por enésima vez al alcalde de Río de Janeiro, aunque el público ya no mostró tanto entusiasmo en un déjà vu de la Navidad, quizás por resultar repetitivo.
Hoy miércoles, la comitiva fúnebre del entierro de la sardina recorrerá el centro de la ciudad a partir de las 18.30 horas con el acompañamiento de la batucada Leña Verde y la banda de gaitas Atlántida de Matamá.