El Puerto de Vigo ofrece 18 plazas de las cuales la mitad son para reforzar la seguridad policial

l.c.ll. VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

El plazo de presentación de solicitudes para agentes acaba hoy

08 feb 2024 . Actualizado a las 08:09 h.

La Autoridad Portuaria de Vigo quiere aumentar las medidas de seguridad en sus instalaciones. Por eso se dispone a contratar nueve policías portuarios. El plazo de presentación de solicitudes por parte de los interesados acaba hoy jueves. Los requisitos mínimos son tener 16 años y estar en posesión del carné de conducir tipo B. El inglés se valora con 0,7 puntos y el gallego, con 0,3, ya que los policías portuarios tiene que atender a miles de cruceristas internacionales. Se trata de nueve contratos indefinidos y en el momento de la contratación deben estar inscritos en el servicio de empleo o trabajando ya en la Autoridad Portuaria. Los accesos a los muelles y los cruceros generan mucho trabajo de vigilancia. Esta se extrema en la lonja. También hay tarea en la terminal de Bouzas y sus aledaños los domingos con motivo de las ferias que ocupan parte de los espacios portuarios. Todos los domingos se realiza allí un despliegue de Policía Local y de Policía Portuaria, que colocan vehículos de patrulla para impedir el acceso a zonas de trabajo portuarias y controlan que no haya altercados. La feria ocupa zonas de aparcamiento que pertenecen al Puerto y origina graves problemas de circulación ante la falta de alternativas para estacionar en Bouzas. Otro problema que los policías portuarios tienen que vigilar son la entrada de polizones, ya que, en alguna ocasión los barcos han sido utilizados por migrantes para llegar a Vigo de forma clandestina. El control de los cruceristas y los botellones que dejan la zona de las avenidas en mal estado son otro ámbito de acción.

La Autoridad Portuaria también ha lanzado una oferta de empleo público para contratar a un técnico de medio ambiente, dos técnicos de infraestructuras una plaza de administrativo, otra de técnico de recursos humanos y organización. Los técnicos de infraestructuras deben ser ingenieros técnicos en edificación y obra civil o titulados superiores e formación profesional en estas áreas. También se van a contratar tres técnicos económico financieros.

La institución que preside Carlos Botana ha hecho la oferta pública después de que la Administración del Estado diese luz verde a 472 plazas en los puertos de interés general del Estado. La convocatoria va destinada a cubrir vacantes y bajas por jubilación o traslado. En el caso de Vigo son 18.