
El Coreti Rugbi Lalín inicia este sábado a partir de las 18.00 horas la segunda vuelta de la Liga Galega. Las vigentes campeonas se encuentran en plena persecución del CRAT al término del primer tramo del campeonato. El conjunto dezano es segundo con 19 puntos, a dos de las herculinas. Por tanto, una victoria ante el Universidade de Vigo es fundamental para seguir su estela.
Las abellonas solo han perdido un encuentro en esta primera vuelta. Fue en la segunda jornada precisamente contra el CRAT en un partido en el que las coruñesas contaron con jugadoras del equipo de División de Honor. El resto de los encuentros se cuentan por victorias. La última ante Draconas en el Cortizo (65-10).
Respecto al Vigo, son colistas con dos puntos fruto del triunfo en la última jornada ante Pontevedra. En dinámica ascendente, las lalinenses no se deberían fiar de sus contrincantes, manteniendo la concentración demostrada esta campaña para repetir la victoria de la jornada inaugural (10-20).
Masculino
Además del conjunto femenino, los abellóns jugarán este sábado el encuentro aplazado por el temporal en la tercera jornada. Será contra el Mareantes y comenzará a las 16.00 horas. Los hombres entrenados por Jorge Luis Antonini buscarán la tercera victoria tras imponerse al Santiago en la anterior jornada (22-8) y al Mareantes, contra quien jugó en Pontevedra a la vuelta del parón navideño (5-20). Los dezanos se auparon a la segunda plaza tras derrotar al Santiago, aunque están a doce puntos del líder, el Fendetestas.
Base
Los M14 jugarán mañana las semifinales del Grupo Norte en A Coruña contra el CRAT a las doce y los M16 se miden a Os Ingleses en el Cortizo en el mismo horario.