Vigo se presenta en Fitur como «la fábrica de la felicidad»

A. Martínez MADRID / LA VOZ

VIGO CIUDAD

El alcalde afirma que Vigo es la «ONU de la amistad» y asegura que invitará a Joe Biden a pasar la Navidad este año

25 ene 2024 . Actualizado a las 17:26 h.

Vigo es la «fábrica de la felicidad», el lugar donde la realidad supera las expectativas de los visitantes. Así ha presentado hoy el Concello de Vigo la oferta turística de la ciudad en Fitur. El alcalde, Abel Caballero, ha sido esta mañana protagonista en el stand de Turespaña en el Instituto Ferial de Madrid. Ha vuelto a presumir de la Navidad, que todavía no ha tocado techo en la ciudad. «Nosotros queremos mucho al turista. Me importa mucho la sensación de amistad que lanza Vigo con la Navidad. Queremos a los millones de turistas que nos visitan y eso es más allá de la economía», ha comentado en un coloquio con los periodistas vigueses Paula Montes y Rodolfo Irago. Afirma que los turistas de Vigo se encuentran con «un clima social muy amigable». Dice que Vigo es como una ONU, pero desde el punto de vista de la amistad.

Caballero repasó en Fitur cómo empezó el fenómeno de la Navidad, al interpretar el impacto que tuvo cuando dijo en una ocasión que las luces de Madrid y de Barcelona se iban a quedar pequeñas en relación a las luces. «Me di cuenta de que algo pasaba en la sociedad. Hay una cultura muy profunda que quiere que suceda lo que pasa en Vigo, una ciudad maravillosa, amigable, tranquila y entonces nos lanzamos y conseguimos el fenómeno de emergencia turística más importante de los siglos XX y XXI», dijo. Caballero asegura que para la próxima temporada va a invitar a venir a Vigo al mismísimo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. Este año la ciudad ha batido todos los records de afluencia de personas. «Millones de personas», afirma.

El lema de la campaña de este año lleva el lema de «Millones de visitantes, millones de embajadores». Porque los visitantes son los mejores embajadores de la ciudad, según se expresa en el vídeo promocional de este año, que un año más menciona atractivos como el Marisquiño, la Festa da Reconquista, el centenario del Celta en su renovado estadio, los proyectos de Vigo Vertical con el ascensor Halo como principal exponente o el arte urbano en las medianeras de decenas de edificios. Ha sido una presentación salpicada de montajes audiovisuales. Se ha mostrado el lado más mediático de Abel Caballero, con algunas de sus intervenciones en programas de televisión nacionales o titulares en periódicos de difusión nacional relacionados con la Navidad. «Es impagable esa campaña de promoción, lo que hubieran costado esos impactos», valoró el periodista Rodolfo Irago. También los testimonios de extranjeros dando valoraciones muy positivas sobre la ciudad.