El patronato del Marco decidirá hoy la continuidad o el cese del director

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

Miguel Fernández-Cid lleva cuatro años al frente del museo vigués

14 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El patronato del Museo Marco de Vigo se reunirá mañana para decidir el cese o la renovación de Miguel Fernández-Cid al frente del Museo de Arte Contemporánea de Vigo. El actual director del museo cumplirá el próximo 4 de marzo el período asignado de cuatro años, pero como hasta entonces no está prevista otra reunión se ha incluido ahora en el orden del día. La decisión será tomada en un patronato en el que tienen mayoría los representantes del PSOE, por lo que la continuidad de Miguel Fernández-Cid estará en manos del gobierno municipal vigués.

Fuentes consultadas por La Voz apuntan la posibilidad de que Miguel Fernández-Cid cese y su puesto pase a ser ocupado por Paula Cabaleiro, gestora cultural nacida en Cangas, que ejerció el cargo de directora de Cultura de la Diputación de Pontevedra durante el segundo mandato de Carmela Silva. De confirmarse este movimiento, Cabaleiro coincidiría en el Marco con la anterior presidenta de la Diputación ya también está previsto que en la reunión de mañana se produzca la incorporación de la teniente de alcalde Silva como vicepresidenta del patronato, cargo que hasta el momento ejercía el concejal Gorka Gómez.

Se da la circunstancia de que hace unos días también aterrizó en Vigo, como jefe de museos, José Manuel Rey García, el director del Museo Provincial de Pontevedra también durante el segundo mandato de Carmela Silva en la presidencia de la Diputación y que fue destituido cuando el ente provincial pasó a manos del Partido Popular tras las elecciones municipales de mayo del año pasado.