Los Reyes Magos encuentran sin problema el camino a Vigo siguiendo los millones de leds
VIGO CIUDAD
La cabalgata, en la que la lluvia solo apareció por momentos, reúne a miles de personas desde Coia hasta la Porta do Sol
06 ene 2024 . Actualizado a las 01:01 h.Aunque en la llegada matinal en tren de los Reyes Magos a Vigo solo les estaba esperando un reducido grupo de gente mayor a pie de andén y un sinfín de periodistas que se esperaban otra cosa, el paseo triunfal de Sus Majestades comenzó a las 18.30 más o menos, la hora en la que Mariah Carey activa las cuerdas vocales para entonar, como cada día en bucle infinito, la pegadiza melodía All I want for Christmas is you.
En esta ocasión, el ajetreo se alejó del Kilómetro Cero de la Navidad para iniciar el periplo allá donde las luces este año llegaron tarde y escasas. La plaza de América, donde se unen Coia y As Travesas en la avenida de Castelao, albergó el arranque de una multitudinaria cabalgata ambientada en el mundo marino, con cinco carrozas del Concello que llevaban a los tres monarcas y su comitiva, junto a otras de diferentes entidades y empresas, como El Corte Inglés, Abanca, Correos o Alcampo, y ausencias anunciadas como la de los Bomberos de Vigo o la del autobús de Vitrasa que solía acudir también a esta cita, ambas sin representación por sendos conflictos laborales.
La comitiva real estuvo acompañada por más de una decena de grupos de animación, mostrando juegos escénicos y coreografías con música en ese periplo de más de dos kilómetros en el que las carrozas municipales repartieron 4.000 kilos de caramelos sin gluten, una lluvia de dulces en una tarde-noche al fin despejada de nubes, a la que a los que se sumaron los del resto de las estructuras móviles con los suyos.
Miles de familias les arroparon a lo largo de un recorrido que llevó a la comitiva a rodear la plaza de la Independencia para enfilar luego la avenida de As Camelias en toda su amplitud, despejada de los coches que pueden aparcar en el margen derecho de la vía en dirección a la plaza del Bicentenario, frente al Concello.
Desde allí, los Reyes Magos de Oriente, acompañados de la cartera real, se bajaron de sus carrozas para dirigirse en coche a la Porta do Sol, donde saludaron a los miles de niños allí congregados, que esperaban verles lo más cerca posible para luego marcharse a sus casas, a seguir con los nervios de una noche emocionante, quizás la más emocionante del año para los más pequeños de cada casa. Tras tomar primero la palabra el alcalde, que cedió su turno a Melchor, Gaspar, Baltasar y la Cartera Real, Abel Caballero les hizo entrega de la llave mágica que abre todas las puertas,: «Hala, a dormir pa casa todos. Buenas noches y ¡viva Vigo!».