El obispo de Vigo, sobre su sobrina nieta Itziar Castro: «Quiero a todos los miembros de mi familia y lamento que se nos haya ido tan joven»

Begoña Rodríguez Sotelino
Begoña R. Sotelino VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

El obispo, en una ceremonia
El obispo, en una ceremonia Santi M. Amil

Luis Quinteiro Fiuza expresa su dolor por el repentino adiós de la actriz de 47 años

12 dic 2023 . Actualizado a las 18:17 h.

La tristeza por el fallecimiento de Itziar Castro hunde sus raíces también en Vigo. Su tío abuelo, el obispo de la diócesis de Tui-Vigo desde el año 2010, Luis Quinteiro Fiuza, señala en declaraciones a La Voz: «Yo siempre quise y quiero a todos los miembros de mi familia y en este caso lamento, además, el hecho de que se nos haya ido tan joven». 

La repentina muerte de la actriz de 46 años el 8 de diciembre, mientras ensayaba un espectáculo de natación, causó un hondo pesar en todo el país, sentimiento que se reflejó en su velatorio abierto al público y en los miles de mensajes de personas anónimas sumados a los de personalidades como los Reyes de España o artistas amigos como Sebastián Yatra impactados por su pérdida dejaron en las redes sociales.

La actriz Itziar Castro, en una imagen de archivo
La actriz Itziar Castro, en una imagen de archivo Kiko Huesca | EFE

Itziar Castro, carismática intérprete conocida por su papel en series como Vis a vis y otros menores en Hospital Central o Paquita Salas; además de películas como Campeones o Pieles, por la que estuvo nominada a un Goya a Mejor Actriz Revelación y profesora de interpretación en O.T. 2018, prestó su voz e imagen a la incansable lucha de muchos colectivos, desde el LGTB del que formaba parte como lesbiana, a la discriminación social de las personas por su aspecto físico, la gordofobia que ella misma sufrió como enferma de lipedema

Castro visitaba de vez en cuando Vila de Cruces, ya que su familia materna procede de esa localidad dezana donde nació su madre y su tío abuelo, el obispo.