El CBFF Festival Internacional de Cine de Vigo mostrará este año treinta y cinco películas

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Santi M. Amil

Se desarrollará entre el 27 de noviembre y el 2 de diciembre

23 nov 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Del 27 de noviembre al 2 de diciembre, cinco espacios de Vigo acogerán las proyecciones incluidas en la séptima edición del CBFF Festival Internacional de Cine en Vigo, que organiza la distribuidora cinematográfica CityBlue Films.

Este evento tiene como objetivo apoyar a los nuevos talentos y a las películas independientes, para que puedan acceder al público. Las proyecciones son gratuitas y existe un premio de distribución. Explican desde la organización que en esta edición habrá «películas cautivadoras que nos transportarán a mundos diversos, nos harán reír, llorar y reflexionar, porque existe todo un mundo de cine diferente e innovador y grandes talentos por descubrir».

CityBlue Films recibió para esta edición 1.343 películas de 43 países, de las que han sido seleccionados cinco largometrajes y treinta cortometrajes, con algún estreno mundial y otros estrenos nacionales y en Galicia.

El jurado estará compuesto por la actriz y presentadora Beatriz Serén; el gestor y productor cultural Reinaldo Pereira; el director, guionista y productor Darío Autrán; la distribuidora Delia Guerra y la productora Sylvia Fernández.

En esta edición, el festival propondrá conferencias del guionista, director y productor de cine Ángel de la Cruz, ganador de varios Premios Goya, y Delia Guerra, directora y creadora de Movibeta, plataforma dedicada a la distribución de obras en festivales de cine, sobre producción y distribución de cine independiente. Estas intervenciones se producirán el día 1 de diciembre a las 17.00 horas, en el Auditorio del Concello de Vigo. La entrada es gratuita.

Los espacios donde se desarrollará el festival son el auditorio municipal, el Cine Salesianos, el auditorio del colegio Jesuitinas Miralba, la Escola de Imaxe e Son y el CIFP Audiovisual de Vigo. La gala y entrega de premios se realizará el día 2 de diciembre en el auditorio municipal y será presentada por la actriz y productora Raquel Menor,