Alba Caneda abre el programa municipal en torno al 25N

Jorge Lamas Dono
jorge lamas VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

cedida

El auditorio acogerá actividades culturales hasta final de mes

15 nov 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La concejalía de Igualdad de Vigo ha elaborado una programación en torno a la celebración del 25 de noviembre, día dedicado a denunciar la violencia contra la mujer. Comenzará hoy el programa a las 20.00 horas en el auditorio municipal. Se podrá ver el espectáculo teatral Iphixenia na porta do súper, un monólogo interpretado por la actriz Alba Caneda y dirigido por Sara Rey. El espacio escénico e iluminación están diseñados por María Torres y Carmen Casal (As dúas e punto), y el espacio sonoro ha sido asumido por el compositor Marcos Grandal. Cuenta con la producción de la Compañía Humana, formada por Antela Cid y Fran Peleteiro.

Seguirá mañana la programación con la proyección de la película O corno, de Jaione Camborda, que participará en el coloquio posterior al visionado del filme. Será esta actividad en el auditorio municipal, a partir de las 19.00 horas. Ya el viernes, desde las 20.00 horas, en el auditorio municipal, se podrá asistir a la obra de teatro Bravas, interpretada por Isabel Risco. Es una acción teatral dirigida por Fran Rei.

La programación municipal del 25N continuará el martes 21. Ese día, a partir de las 19.00 horas, el salón de actos del Marco servirá de escenario para la proyección de Matria, de Álvaro Gago Díaz. El director de la película participará en el coloquio posterior a la proyección. Todas estas actividades son de acceso gratuito.

El jueves 23 de noviembre, a las 19.00 horas, el auditorio municipal acogerá una conferencia de Lydia Cacho Ribeiro y una actividad creativa simultánea con la artista textil Maritza Berttolini. En esta actividad colabora la Unidade de Igualdade da Universidade de Vigo.

El viernes, a las 10.30 horas, habrá una actividad dirigida al alumnado de secundaria, bachillerato y formación profesional en el auditorio municipal. El propio 25 de noviembre, día en el que habrá una manifestación a partir de las 20.00 horas, tendrá lugar en la calle del Príncipe, a las 18.00 horas, una performance a cargo de la artista visual Ana Gesto.

La programación continuará el lunes 27 y el martes 28 con las jornadas formativas O negacionismo é machismo. Para asistir a esta actividad es necesario inscribirse previamente. Ya el sábado 2 de diciembre concluirá la programación del Concello de Vigo con una actuación musical de Las Antonias en el Marco, a partir de las 20.00 horas.