Un ladrón roba cuatro móviles de alta gama en los vestuarios de un colegio mientras las escolares jugaban un torneo en Vigo

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Imagen de archivo de la policía local de Vigo
Imagen de archivo de la policía local de Vigo XOAN CARLOS GIL

Los policías activaron la geolocalización de los teléfonos y pillaron al sospechoso, de 54 años, por la calle con el botín, valorado en casi 2.360 euros

13 nov 2023 . Actualizado a las 15:10 h.

Un vigués de 54 años fue detenido por hurtar, supuestamente, cuatro móviles de alta gama valorados en 2.360 euros que unas menores dejaron en los vestuarios de un colegio de Vigo mientras ellas salían al patio a disputar una competición. El colegio está ubicado en la calle Sanjurjo Badía, en Teis. Faltaban cuatro móviles de la marca iPhone y la Policía Local de Vigo activó los dispositivos de geolocalización de los teléfonos y descubrió que el delincuente y un cómplice cuando se encontraban por la calle Sagunto, por el barrio de O Calvario, a varios kilómetros del colegio.

Los sospechosos, al ver a las patrullas, giraron bruscamente hacia la calle Urzaiz pero los agentes les pararon y les preguntaron el motivo. Tras examinar sus pertenencias y hacerles un cacheo, localizaron en un bolsillo dos teléfonos de la marca iPhone idénticos a los descritos por sus propietarias. Llevaban otros dos móviles hurtados en una mochila del mismo sospechoso, de las marcas Samsung y Nokia.

A mayores, intentó ocultar un tercer teléfono móvil en el propio coche patrulla cuando lo llevaban a los calabozos. Los dispositivos fueron valorados en 2.360 euros en conjunto.

Los dispositivos recuperados fueron entregados en depósito a sus propietarios, aunque la policía se reserva la posibilidad de inspeccionarlos.