
Las abellonas se miden al Vigo con el debut en el banquillo de Sergio Bastos
04 nov 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Este sábado regresa el rugbi dezano a la competición. El Coreti Lalín femenino entrenado por Sergio Bastos empieza la liga en el feudo del Universidade de Vigo (15.00 horas). Las abellonas llegan a este encuentro después de una larga preparación con varios torneos apertura, vitales para adaptarse a las nuevas directrices del técnico portugués.
Las actuales campeonas de Galicia viajan con la intención de sumar una primera victoria con la que iniciar el camino al tercer título liguero consecutivo. Precisamente el Vigo fue el rival al que derrotaron en la final la campaña anterior. Desde el conjunto lalinense señalan que el Vigo es uno de los equipos más fuertes, destacando una plantilla muy reforzada. «Es de los rivales más fuertes. Tienen algunos cambios en el equipo y por lo que vimos en los torneos de pretemporada será un partido diferente al del año pasado», explicó Bastos.
El entrenador luso se mostró satisfecho con el esfuerzo de sus jugadoras, aunque consciente de las dificultades para revalidar la corona. «Hay que poner los objetivos con precaución, aunque pelearemos todos los partidos para ganar el campeonato», dijo.
Bastos explicó que durante la preparación se centraron en aspectos más básicos para mejorar la técnica individual de las jugadoras. «Hicimos un trabajo de continuación, centrándonos en la técnica individual porque la táctica es igual a la del año pasado. Empezamos con lo básico para después evolucionar colectivamente. El rugbi puede parecer muy físico, pero la técnica es un elemento fundamental», subrayó el antiguo segundo técnico de las abellonas.
Para este encuentro Bastos tendrá disponibles a quince jugadores, con la baja destacada de Coral, que se rompió la nariz en el último partido. «Vamos algo justos, pero esto es rugbi y esas lesiones ocurren», indicó.
Segundo partido de los abellóns
Por su parte, los abellóns jugarán su primer partido en el Anxo Cortizo recibiendo al Mareantes (16.30 horas). El Coreti descansó en la primera jornada y que cayó derrotado en su debut contra el Fendetestas. Un encuentro del que salieron con buenas sensaciones aunque con la lógica falta de ritmo de principio de temporada. Con el objetivo de no alejarse demasiado temprano de los puestos de fase de ascenso, los dezanos buscan una victoria clave.
Además de los equipos sénior, también jugarán este fin de semana las categorías de base. El sub-14 se mide al Santiago y el domingo jugarán los sub-16 frente al Unión do Norte.