El jefe de un taller de coches será juzgado por vender drogas de todo tipo a sus clientes en Vigo
VIGO CIUDAD
Afronta casi 9 años de cárcel y un millón de euros de multa. Le acusan de mover droga en su Audi A3, tener una pistola y 25.000 euros en billetes, y hablar en clave con palabras como «patatas con huevos», «geranios» o «verduras»
22 oct 2023 . Actualizado a las 01:35 h.«Tengo patatas con huevos, verduras y geranios». No hablaba un chef vegano sino el jefe de un taller mecánico de Vigo que, supuestamente, traficaba con drogas en su local y usaba palabras clave para referirse a los pedidos de los toxicómanos que le llamaban por teléfono. En total, la Fiscalía de Vigo pide casi 9 años de cárcel y un millón de euros de multa para el implicado, de 47 años, que ya era reincidente por su adicción a la cocaína.
Le acusan de mover la droga en su Audi A3 y de almacenar cocaína, hachís, heroína y MDMA en su garaje y en su taller. Usaba café y paracetamol para hacer el corte. Le decomisaron una pistola Titan CAL 25 con 36 cartuchos y casi 25.000 euros. Un cómplice de 61 años que hacía entregas de papelinas y paquetes con droga se enfrenta a 7 años y medio de cárcel.
El juicio se celebrará el 25 de octubre en la quinta sección de la Audiencia de Pontevedra, en Vigo. La Fiscalía pide para el gerente 8 años y 9 meses de cárcel y una multa de un millón de euros por tráfico de drogas pero propone beneficiarle con una atenuante de drogadicción leve. Le aplica la agravante de reincidencia. También recomienda el decomiso de 24.680 euros que le incautaron en su domicilio, taller y garaje y otros 1.297 hallados en el piso del cómplice.
Los hechos se remontan a abril del 2022. La policía de Vigo investigaba un taller de la avenida de Fragoso, en As Travesas, cuyo gerente, el cual tenía antecedentes y una dependencia leve a la cocaína, podría estar implicado en el tráfico de drogas. Algunos clientes iban al taller a comprar bolsitas de 10 o 20 gramos de cocaína por precios de 1.026 euros y 1.847 euros, respectivamente. También compraban éxtasis.
En noviembre, el Juzgado ordenó el registro del taller mecánico y de los pisos del gerente y su repartidor. En el taller hallaron 16.050 euros en una caja de caudales, en el Audi bolistas con heroína, un paquete de casi medio kilo de resina de cannabis y otros dos paquetes de 192 y 139 gramos. También encontraron 20 gramos de cocaína.
En el garaje y trastero del gerente, decomisaron 13,5 kilos de resina de cannabis (valorada en 88.191 euros) y otro kilo repartido en varios lotes, 378 comprimidos de MDMA, 451 pastillas de 2C-B, 2,9 kilos de paracetamol para el corte, 971 gramos de heroína (valorada en 78.000 euros) y varias bolsas de cocaína que sumaban 250 gramos (27.000 euros). Hallaron en un garaje y trastero 15 kilos de café y paracetamol para hacer el corte. En un táper, descubrieron una pistola, pese a que él no tenía licencia de armas.
En el piso del gerente encontraron 7.500 euros en una caja fuerte y en el garaje, dentro de un Mitsubishi Grandis,diversas bolsas de cocaína y cannabis.
En el piso del repartidor, vecino de O Porriño, los agentes descubrieron 2,3 kilos de hachís, 1,7 kilos de resina de hachís, 105 gramos de heroína, 789 gramos de cocaína (valorada en 30.095 euros), 486 gramos de cannabis y otro kilo de resina de cannabis.
En una habitación del cómplice, los agentes hallaron lámparas incandescentes para el cultivo de marihuana.