La Policía Local usa drones con cámaras térmicas para pillar a furtivos de marisco en Vigo
VIGO CIUDAD

Los pilotos hicieron una ronda nocturna en las playas de Teis y detectaron a un mariscador ilegal
29 sep 2023 . Actualizado a las 17:24 h.La Unidad Fénix de la Policía Local, (que son especialistas en el control de drones) denunció ayer a un furtivo vigués de 53 años que estaba extrayendo marisco de noche en una playa de Teis, en A Guía. Uno de sus drones sobrevoló la zona y sus cámaras térmicas detectaron una fuente de calor humana entre las rocas, por lo que los agentes acudieron al lugar e identificaron al sospechoso.
El dron captó al furtivo en las inmediaciones del antiguo cuartel de la ETEA, a las nueve de la noche, cuando estaba en actitud sospechosa metido en el agua, en la playa de Rios. Con los indicios recabados por la vigilancia con cámara térmica, acudió otra unidad de Policía Local de Vigo, la cual identificó al presunto mariscador ilegal. Cerca hallaron una bolsa con gran cantidad de navajas, las cuales desprendían todavía agua.
Era un reincidente por furtivismo e incautación de productos procedentes del mar en reiteradas ocasiones.
La Policía Local de Vigo contactó con el vigilante de la Cofradía de Pescadores de Vigo para entregarle el material incautado y devolvió el marisco a su hábitat natural.
El furtivo fue denunciado ante la Conselleria de Pesca de la Xunta.