Pagará 3.765 euros por acosar a una universitaria con 300 llamadas en Vigo

E. V. Pita VIGO

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

El condenado es un joven estudiante que se obsesionó con la víctima cuando ella rompió su amistad y lo bloqueó por WhatsApp. La amenazó con estrangularla con un alambre de espino

27 sep 2023 . Actualizado a las 17:44 h.

Un joven estudiante de Vigo ha aceptado en la mañana de este miércoles una multa de 765 euros y el pago de 3.000 euros de indemnización por acosar a una excompañera de academia. Le llegó a hacer hasta 300 llamadas porque no aceptaba la ruptura de amistad cuando ella lo bloqueó en WhatsApp.

La vista de conformidad se ha celebrado en el Juzgado de lo Penal número 2 de Vigo. El implicado, que afrontaba varios años de cárcel, se declaró culpable a cambio de una rebaja de la pena. Aceptó 270 euros de multa por acoso, 405 euros de sanción por quebrantamiento continuado de la medida cautelar y 90 euros por delito leve continuado de amenazas. Le prohíben acercarse a la joven durante dos años. La Fiscalía le benefició con la atenuante de reparación del daño y de trastorno mental.

El acosador se sentó en el banquillo por bombardear con más de 300 llamadas en dos meses a una excompañera de academia con la que empezó a salir; ella dio por finalizada su amistad y le bloqueó en WhatsApp; él se obsesionó con ella y buscó la forma de conseguir su nuevo teléfono para bombardearla a llamadas, incluso de noche. La escalada subió y, supuestamente, le envió por Instagram mensajes a sus amigas del tipo: «La voy a estrangular con un alambre de espino» si no le cogía el teléfono.

La víctima tuvo que cambiar dos veces de número de móvil y limitó sus viajes a Vigo durante el curso universitario debido al miedo que tenía. El juez rebajó la pena por una atenuante de anomalía psíquica, al diagnosticarle un trastorno de déficit de atención sin hiperactividad. El acusado tenía antecedentes por trastorno obsesivo compulsivo.