Se estrella ebrio contra una marquesina de bus y huye 7 kilómetros sin una rueda en Vigo

E. V. PITA VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

POLICIA LOCAL DE VIGO

Durante su fuga, el conductor perdió un neumático y la Policía Local le siguió la pista gracias a los trozos de goma que iba esparciendo por la carretera

27 sep 2023 . Actualizado a las 14:03 h.

La Policía Local de Vigo ha denunciado a un conductor ebrio de 29 años que se salió de la vía y se estrelló contra una marquesina de bus de Vitrasa y se dio a la fuga el lunes, 25, pasada la medianoche en la calle Alcalde Lavadores. El conductor apareció a más de siete kilómetros del escenario del accidente con la rueda delantera del copiloto rota y sin un neumático. La Policía Local solo tuvo que seguir como migas de pan los trozos de goma del neumático que desprendía el coche a lo largo de la carretera durante su fuga por lo que los agentes le siguieron fácilmente el rastro.

Tras el siniestro vial, una testigo dio la alerta y describió el vehículo fugado. Un coche patrulla peinó la ciudad, vio los restos de goma esparcidos por distintos puntos de la ciudad, y localizó al sospechoso en el Camiño Caringosta, en Alcabre, a más de siete kilómetros del escenario del accidente. El coche presentaba desperfectos en la parte delantera y había perdido completamente la llanta del neumático delantero derecho. El conductor tenía síntomas evidentes de circular influenciado por la ingesta de bebidas alcohólicas, por lo que dio un resultado positivo de 0,87 miligramos de alcohol por litro aspirado, lo que triplica la tasa máxima autorizada.

Los agentes le denunciaron por un delito contra la seguridad vial y tendrá que comparecer ante el juez.