El rey emérito aterriza en Vigo para visitar Sanxenxo con su amigo Pedro Campos

E. V. Pita VIGO

VIGO CIUDAD

M.Moralejo / E. V.P.

Don Juan Carlos viajó en un avión privado procedente de Emiratos Árabes Unidos y el regatista le recogió en la pista

25 sep 2023 . Actualizado a las 16:58 h.

El rey emérito, Juan Carlos I, ha aterrizado esta mañana, pasadas las 13.00 horas, en un vuelo chárter en el aeropuerto de Peinador, en Vigo, para disfrutar de una estancia en la localidad pontevedresa de Sanxenxo. Vino a recibirlo a la terminal el regatista y amigo, Pedro Campos, acompañado de su mujer, Cristina Franze. Es la cuarta vez que visita Galicia desde su mudanza a Emiratos Árabes Unidos.

M.Moralejo

El avión aterrizó con adelanto sobre la hora prevista en medio de grandes medidas de seguridad y protocolo, así como miembros de la Casa Real. La comitiva de vehículos se dirigió a la pista a las 13.24 horas. Y a las 13.36 horas, el avión privado procedente de un aeropuerto internacional de Emiratos Árabes Unidos aterrizó en Vigo.

Diez minutos después, la caravana de vehículos oficiales emprendió la ruta hacia Sanxenxo. El rey emérito, a bordo del coche SUV de su amigo Pedro Campos en el puesto del copiloto, dirigió un saludo, desde el interior del vehículo, a los periodistas que esperaban fuera. El rey emérito llegaba alrededor de las 14,30 horas a la casa de su amigo. Aunque no ha bajado la ventanilla para atender a los vehículos que se agolpaban en el acceso a la casa, Juan Carlos I, vestido con un pantalón color caramelo, una camisa azul y un chaleco beige, ha sonreído y saludado a los medios.

Ahora, se prevé que el rey emérito participe en la octava Regata Rey Juan Carlos I. Según el calendario del Real Club Náutico de Sanxenxo, la competición arrancará el jueves con la competición de la clase 6 metros, en la que, presumiblemente, Juan Carlos I disputará a bordo de su barco el Bribón.