La jueza del caso del exgrapo que disparó a un joven examinará su pelea previa en junio en Vigo
VIGO CIUDAD

Busca una conexión entre ambos incidentes y quieren comprobar si el implicado, que denunció una supuesta agresión, amenazó con volver armado
23 sep 2023 . Actualizado a las 05:00 h.El Juzgado de Instrucción número 5 de Vigo, que investiga el caso del exgrapo que disparó a un joven dueño de perros en el parque canino de Castrelos, ha solicitado a otro tribunal que le envíe el expediente de una pelea previa que mantuvieron ambos el 5 de junio en Castrelos. La jueza va a estudiar si dicha reyerta forma parte del mismo caso y lo añaden a la investigación o es un hecho aislado que debe juzgarse por separado. Esto se debe a que, en una reyerta previa, el jubilado podría haber amenazado al otro con volver armado la próxima vez.
En dicha reyerta de junio, el exgrapo Manuel B.G., de 69 años, denunció por lesiones leves al joven P.R.R., al que tres meses después tiroteó. Según fuentes de su entorno, el pensionista acusó al otro dueño de perros de golpearle en la cara y dejarle contusionada una costilla. El caso recayó en el Juzgado de Instrucción número 6 de Vigo, el cual tiene pendiente de señalar una fecha para la celebración del juicio.
Ahora, el número 5 va a averiguar si ambos casos están conectados para fundirlos en una única causa. La jueza sustituta está interrogando a los testigos de los disparos. Una prueba clave es el vídeo que grabó la propia víctima en el parque canino el día 14 que muestra cómo, supuestamente, el exgrapo saca una pistola, lanza amenazas de muerte, se le encasquilla el arma, vuelve a montar y dispara al árbol donde se refugió el joven.