Policías de protección van a entrevistar a una maltratada a su casa y descubren dentro al agresor en Vigo
VIGO CIUDAD
Los agentes custodios de la EVAP iban a presentarse a la víctima porque la jueza le había otorgado la protección el día antes y dictado un alejamiento de 300 metros
18 sep 2023 . Actualizado a las 14:42 h.Incumple la orden de protección de su ex pareja y entra en su casa al día siguiente de serle impuesta por la jueza un alejamiento de 300 metros y a los pocos minutos aparecen por la puerta los policías de protección, que venían a visitar a la víctima y presentarse. Lo que el agresor no contaba es que, ese mismo día, los agentes también hubiesen recibido el papel que les encomendaba la misión de proteger a la maltratada y que se decidiesen a acercarse por su casa para hablar con ella y explicarle el funcionamiento del servicio. Cual sería la sorpresa al descubrir que el hombre estaba dentro. Lo arrestaron de inmediato sin preguntar siquiera el motivo de su estancia.
El incidente fue el 15 de septiembre. Los agentes del Equipo de Vigilancia y Apoyo Policial (EVAP) de la Policía Local de Vigo encomendados el control y protección de las víctimas de violencia de género y el seguimiento de medidas judiciales dictadas por los juzgados competentes. Los investigadores acababan de recibir una notificación recién emitida, el día antes, por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vigo que les ordenaba dar protección a la víctima. Tanto ella como él habían recibido el mismo papel donde la jueza imponía un alejamiento de 300 metros.
Cuando entraron en la casa de la víctima, la entrevistaron y, al poco, se toparon dentro a un hombre. Al identificarlo, descubrieron que era el agresor, quien tenía la orden de alejamiento y, además, no respetaba la medida de protección que se había acordado hacia una de las víctimas cuya custodia les correspondía.
Inmediatamente, detuvieron al hombre como supuesto autor de un delito de quebrantamiento de condena y puesto a disposición judicial.