El Concello contratará el mantenimiento de las rampas y ascensores por 419.000 euros

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

El funcionamiento ininterrumpido será desde las 7.00 hasta las 23.00 horas de domingo a jueves y una hora más el resto de los días

02 sep 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Vigo contratará el servicio de mantenimiento de ascensores, escaleras y rampas mecánicas por un importe de 419.000 euros hasta el 2025. Este contrato incluye 22 elementos mecánicos, entre los que están incluidos algunos próximos a la finalización de las obras, como el ascensor Halo.

El objetivo es dar respuesta a las incidencias en menos de dos horas y de una si se trata de un ascensor. La empresa deberá además llevar a cabo un control por medios telemáticos durante 24 horas todos los días del año. La empresa y el Concello recibirán notificaciones de los elementos mecánicos para poder intervenir ante cualquier avería. Además, habrá un nuevo software en la plataforma Smart City del Concello para que los ciudadanos conozcan el estado de funcionamiento de las rampas, escaleras y ascensores.

Para el alcalde, Abel Caballero, el objetivo es el funcionamiento ininterrumpido, desde las 7.00 hasta las 23.00 horas, de domingo a jueves y una hora más el resto de los días. Estarán sometidos a control las escaleras de Porta do Sol, Pizarro, Praza de Portugal y Talude. Además, las rampas de la Gran Vía, centro de salud de Teis, de Lavadores, Travesía-Aragón, Carral, Escultor Gregorio Fernández y el colegio Losada. El contrato también abarca los ascensores de Juan Ramón Jiménez, Pizarro, Marques de Valterra, San Salvador, Camilo José Cela, Praza Estación, Juan Ramón Jiménez, Hispanidade-Romil y el Halo.