Los ultras del Frente Bokeron, del Málaga, propician altercados en Riazor
La artista malagueña emociona al público con la gira de «Bellodrama»
16 ago 2023 . Actualizado a las 15:34 h.Ana Mena puede estar muy orgullosa de sus seguidores. Algunos aguantaron hasta trece horas en la cola para estar lo más cerca posible de su ídolo anoche en el auditorio de Castrelos. «Es una de las mejores cantantes del mundo», proclamaba Xavi absolutamente entregado. El joven estaba el primero en la fila con un cartel en el que se leía: «Ana Mena, sácame a bailar». Cuando a las ocho de la tarde abrieron las puertas para la platea, corrió apresuradamente para intentar cumplir su sueño.
Ana Mena volvió a Vigo con ganas de dejar en la ciudad una huella imborrable. Tras su concierto en 2019 en Coia, este martes la cantante malagueña emocionó al público en la que es la antepenúltima cita del programa Vigo en Festas. Durante el recital, entonó algunos de sus temas más antiguos pero, sobre todo, aquellos que forman parte de su útimo álbum, Bellodrama. Este disco, inspirado en el pop de los 60 y los 70, narra una historia de desamor edulcorada con un ritmo ligero y bailable.
Las miles de personas que llenaban este martes el recinto, como es habitual, se entregaron a la artista, emocionada desde un principio. «Llevo mucho tiempo viendo los conciertos de Castrelos por redes sociales, siempre pensé en lo mucho que me gustaría cantar aquí», dijo en señal de agradecimiento al público, que en ningún momento dejó de ovacionarla. «En mis conciertos siempre hago un homenaje a la adolescencia y a la infancia», dijo Mena antes de emocionar al público con una versión de Puedes contar conmigo, el clásico de La Oreja de Van Gogh. Todos los presentes disfrutaron de escuchar el tema renovado. «Todo esto es gracias a vosotros. Voy a llorar», confesó la malagueña antes de hacer una pausa para contenerse las lágrimas. Los fans la auparon con gritos de «¡guapa!», dando tiempo a la cantante para recomponerse.
Entre los atuendos de sus seguidores destacaba mucho el brillo y la purpurina, dos indispensables en el armario de cualquier «bellodramático».
La cantante entró en el escenario al ritmo de «Me he pillado por ti», su colaboración con la triunfito Natalia Lacunza. Es una de las muchas canciones que ha creado en colaboración con otros artistas de renombre, como por ejemplo Omar Montes o Abraham Mateo.
En su repertorio se colaron éxitos como Se iluminaba, un imprescindible en la ciudad de las luces. Además, Ana Mena, que puede presumir de haberse introducido muy bien en la escena musical italiana, cantó también Música ligera, que versiona un tema del dúo siciliano Colapesce Dimartino. Con otra canción exclusivamente en italiano, Duecentomille ore, la andaluza compitió en el Festival de San Remo para representar a Italia en Eurovisión, pero quedó penúltima en las votaciones. Quizás por ello no defendió este martes el tema ante un público que sí valoró, más que el jurado de San Remo, todas sus canciones.
Empoderamiento
Ana Mena, de 26 años, exhibió una confianza absoluta sobre el escenario, de la mano de su equipo de bailarines. «Ella es un símbolo del empoderamiento femenino», decía Antía. «Es la mejor, una luchadora», corroboraba Irene. En la primera fila, los fans más acérrimos (adolescentes en su mayoría) se aglomeraron para captar hasta el mínimo movimiento de la artista.
Cuando el concierto entraba en la recta final, Mena se animó con uno de sus temas con más reproducciones, Las doce. Cuando llegó de vedad esa hora, los asistentes pudieron recurrir al servicio de lanzaderas habilitado por Vitrasa para los conciertos de Castrelos, que solventó la vuelta a casa de bastante público. Lo dieron por bueno si nos atenemos a las palabras de Abel Caballero. El alcalde de Vigo volvió a ejercer de telonero-presentador de la artista contratada por el Ayuntamiento y se refirió a Ana Mena, sin escatimar elogios, como «una artista excepcional».