![](https://img.lavdg.com/sc/UKEED_3usis7rPkcSZV4onSzcEU=/480x/2023/08/11/00121691709482157257897/Foto/i10g3094.jpg)
La cantante catalana conquista Castrelos con éxitos como «Blin Blin», «Fiebre» y «Sin carné»
12 ago 2023 . Actualizado a las 01:32 h.El público de Vigo dio anoche una apertura por todo lo alto al festival de O Marisquiño. La encargada de inaugurarlo fue Bad Gyal, la reina de la música urbana que, desde su salto a la fama hace siete años, no ha dejado de acumular seguidores. La artista catalana combina el dance hall y el reguetón en canciones que siempre se cuelan en la lista de más escuchadas. Los que disfrutaron ayer de su concierto pudieron bailar cada una de ellas en medio de un Castrelos donde no cabía un alfiler, ya que la cantante vendió todas las entradas para la platea.
Bad Gyal, junto a sus bailarines, marcó la entrada con el tema Blin Blin, una oda al lujo y a las joyas. Apareció con sus emblemáticas uñas postizas y con un conjunto repleto de lentejuelas inspirado en el estilo de principios de siglo. Precisamente a esta época de la moda le dedica la canción Flow 2000, que tambien formó parte de su repertorio. En medio del recital, la catalana agradeció también al entregado público de Vigo: «Sé que lleváis esperando toda la tarde, he visto las sombrillas». Entre la audiencia, en su mayoría jóvenes, se encontraban fans que se deshicieron en gritos de ovación. «Yo solo te bailo a ti», rezaban algunas de sus pancartas.
![](https://img.lavdg.com/sc/gDI8kbjnaR29lstglmr0R9D9v7M=/480x/2023/08/11/00121691709541698748902/Foto/i10g3093.jpg)
Bad Gyal reconoció que, pese a su éxito, hay algo que todavía le falta: «Tengo 26 años y aquí sigo, sin carné de conducir». Pero hasta de ese hándicap la cantante sabe sacar provecho, como demostró cantando su reciente tema Sin carné.
La artista cerró el concierto con «Fiebre», el tema que la lanzó a la fama internacional
La de Castrelos era su segunda cita en Galicia este verano. La primera tuvo lugar en PortAmérica, donde la cantante también mostró su cariño a los seguidores subiendo a algunos de ellos al escenario. Bad Gyal es una artista muy querida por su comunidad de fans, que otorgan a la catalana siete millones de reproducciones al mes.
Además de su faceta como música, también ha demostrado potencial como fenómeno viral. Muchas de sus frases terminan protagonizando los TikToks de muchos usuarios de la red social. El último, una tendencia en el que los votantes durante la jornada del 23J subían una foto con sus papeletas. De fondo, un extracto de un concierto de la cantante: «Todo el mundo botando». Anoche, en Castrelos, no necesitó repetir la orden para que todo el mundo saltase desde el principio hasta el final de la actuación, cuando sonó el nostálgico tema que la lanzó a la fama internacional, Fiebre.