La cadena textil Algo Bonito abrirá en la calle del Príncipe su primera tienda en Galicia

e. v. pita VIGO / LA VOZ

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Ocupará el bajo que hace unos meses dejó vacío la joyería Siglo XXI

28 jun 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La cadena madrileña Algo Bonito, especializada en moda actual femenina, abrirá en las próximas semanas en la calle Príncipe en Vigo la que será su primera tienda en Galicia. Vigo forma parte de su estrategia de expansión por toda España, pues la cadena, fundada en 2012 por Marcos Fernández, quiere contar con 40 locales en el 2025 y facturar 30 millones de euros. El 2022 lo cerró con 12 millones en ventas y este año quiere llegar a las 30 tiendas.

La tienda de Algo Bonito en Vigo ocupará el bajo comercial que dejó vacío la joyería Siglo XXI, la cual solo conserva otro local en el centro comercial Vialia. Algo Bonito hace esquina con la calle López de Neira y con las galerías Puerta Príncipe. Actualmente, los operarios trabajan en la instalación de las estructuras y electricidad del interior del local.

Esta empresa del textil refuerza la oferta de moda en la calle del Príncipe, sector que en los últimos años estaba perdiendo peso frente a la apertura de nuevos negocios relacionados con la banca o los servicios financieros, así como por el bum de las zapatillas deportivas o sneakers.

Vigo se suma a las localizaciones de Algo Bonito en otras ciudades. Tiene tiendas en San Sebastián, Bilbao, Vitoria, Santander, Leioa, Pamplona, Logroño, Barcelona, Salamanca y Gijón, así como dos en Mallorca, dos en Valencia, tres más en Zaragoza y cinco en Madrid.

La sede de Algo Bonito se encuentra actualmente en Carabanchel, en un edificio de 3.000 metros cuadrados. La empresa nació en Madrid en el 2012 «con la ilusión de crear prendas cómodas y atemporales para mujeres independientes, sencillas y reales». Abrieron su primera tienda en el centro comercial Centro Oeste de Majadahonda.

Se definen como «un soplo de aire fresco para esas mujeres actuales, únicas y seguras de sí mismas. Estamos en constante evolución, persiguiendo las últimas tendencias para llevarlas a nuestros puntos de venta, a través de productos de calidad y manteniendo siempre un buen precio». Su idea es expandirse internacionalmente.