
El socialista David Regades asegura que «Feijoo no respeta a Vigo y designa como cabeza de lista a la persona que más daño le ha hecho a la ciudad»
13 jun 2023 . Actualizado a las 15:22 h.Todavía no se han conformado todas las candidaturas electorales para los comicios generales del próximo mes y los ataques políticos ya se han desatado en Galicia entre aspirantes a ocupar un puesto en las Cortes. David Regades, cabeza de lista del PSdeG por la provincia de Pontevedra y secretario provincial de dicha formación, reaccionó hoy al nombramiento de la exministra Ana Pastor como número uno de la candidatura del PP por su misma demarcación culpándola directamente de los retrasos que acumulan las grandes infraestructuras proyectadas para el sur de la comunidad.
«Para Vigo es una pésima noticia. Feijoo quiere volver a las peores épocas de ataque a la ciudad de Vigo», anticipó Regades dando a entender que esta será una de las lineas argumentales de su primera campaña electoral como cabecera de una lista. El hasta ahora delegado del Estado en la Zona Franca argumentó que Pablo Casado, el anterior presidente estatal del PP, «retiró a Ana Pastor de la provincia de Pontevedra llevándola por Madrid justo por la falta de apoyo e inversiones a este territorio. Ella fue la que paró el AVE a Vigo, la dejó caducar la declaración de impacto ambiental de Cerdedo que se publicó en el 2010», acusó el candidato socialista para aseverar que si la entonces ministra de Fomento hubiese dado curso al análisis del trazado del tren de alta velocidad, ahora llegaría a la estación de Urzaiz en lugar de quedarse en Ourense.
El que fuera jefe de gabinete de Abel Caballero y concejal después, utilizó casi palabra por palabra las mismas argumentaciones del regidor vigués para culpar a los gobiernos del PP de la lentitud en el desarrollo de infraestructuras como la del AVE directo a Madrid por Cercedo, la salida sur hacia Portugal o la nueva autovía en túnel hasta O Porriño, proyectos que ahora el primer edil socialista de Vigo da ya por encarrilados.
«El nombramiento de Ana Pastor no deja de ser un no a todos los proyectos de Vigo», insistió Regades, quien además advirtió que con el PP el proyecto del AVE por Cerdedo o la salida sur ferroviaria hacia Portugal «corren el riesgo de volverse a paralizar».
«Feijoo no respeta a Vigo ni quiere a nuestra ciudad como demuestra nombrando a la persona que más daño ha hecho a Vigo», insistió una y otra vez David Regades en su primera intervención como candidato a ocupar un escaño en el Congreso, anticipando con su tono una dura campaña frente al PP.