Afrontan tres años de cárcel por romper los dientes a otro ante un pub de Vigo

E. V. PITA VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Imagen de archivo de la Cidade da Xustiza, en Vigo.
Imagen de archivo de la Cidade da Xustiza, en Vigo. M.MORALEJO

La Fiscalía pide que los dos acusados indemnicen a la víctima con 17.000 euros

10 jun 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos amigos afrontan tres años de cárcel por dar una paliza a un viandante cerca de un pub-discoteca y romperle dos dientes de Vigo. El juicio se celebrará el día 13 en la quinta sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo. La Fiscalía propone que paguen 17.000 euros en total en indemnizaciones a la víctima.

Los hechos se remontan a las cuatro de la madrugada del 27 de noviembre del 2022. Según la Fiscalía, uno de los acusados tuvo un incidente por un motivo no aclarado con otro joven cuando se encontraba en las escaleras cerca de la discoteca Island, en la Praza da Estrela de Vigo. Este acusado, supuestamente, le dio un fuerte puñetazo en la mejilla a la víctima e iniciaron un forcejeo entre ellos hasta que cayeron al suelo. Otro implicado acudió en ayuda de su amigo, el agresor, que lo llamó, y le propinó una fuerte patada en la boca a la víctima, que estaba en el suelo.

El contusionado sufrió un traumatismo craneofacial, avulsión de dos dientes y laceración de labio superior. Necesitó cuatro intervenciones quirúrgicas odontológicas por parte de diversos grupos de la especialidad de Cirugía Maxilofacial. Las lesiones tardaron 108 días en curar y le quedaron como secuelas la pérdida de dos incisivos y otras piezas están muy tocadas.