
El convenio actual. de la empresa de automoción está en vigor hasta el 2024
07 jun 2023 . Actualizado a las 21:13 h.La plantilla de Benteler ha rechazado los recortes en el convenio colectivo propuestos por la empresa en las plantas de Vigo y Mos. La empresa fabricante de componentes de automoción tiene 425 empleados y 200 de estos participaron en una asamblea en la sede de Comisiones Obreras rechazando la congelación de sueldos hasta 2027 que propone la compañía.
Benteler arguye que hay que hacer estos recortes para seguir optando a nuevos contratos en el sector de la automoción. El sindicato comarcal de Industria de Vigo de Comisiones Obreras, se queja de que los recortes solo se quieren aplciar al personal de producción y no a los de otros departamentos de a empresa. José M. Montenegro, de Comisiones Obreras explica que ellos recortes planteados «suponene una pérdida económica importante para el colectivo de producción» mientras que «la cúpula está exenta de cualquier merma. El sindicato asegura que la empresa «no aportó ninguna garantía de que pudieran lograrse nuevos proyectos con los ajustes presupuestario».
Los sindicatos hna promovido una votación entre la plantilla y el 92,3 % de los votantes ha dicho que no a los recortes que supondrían congelar los sueldos hasta el 2027 con una compensación. Los salarios del personal de producción oscilan entre los 18.000 y 32.000 euros brutos. Hay numerosas categorías de sueldos y oficios dentro de la fábrica que produce pilares y estampación