






Los operarios ya trabajan en la preparación del escenario de Balaídos para el 12 de junio, sin patrocinio del Concello
06 jun 2023 . Actualizado a las 09:20 h.Ha comenzado el montaje del escenario donde Guns N'Roses ofrecerá un concierto en el estadio de Balaídos el 12 de junio. La productora que tienen los derechos de la gira, Live Nation, sigue adelante con la actuación pese a haberse caído el patrocinio del Concello de Vigo. Los operarios de la empresa ya se encuentran dentro del estadio para afrontar la transformación del fondo de Marcador en un escenario dedicado al rock.
Con el inicio de esta operación se desvela la intención de las promotoras Live Nation y su socia en Vigo Sweet Nocturna para seguir adelante con el concierto previsto a pesar de que el Concello vigués no cumplió sus promesas de respaldo económico, ya que el concurso para adjudicar el patrocinio publicitario por 1,9 millones de euros quedó desierto.
Live Nation no dejó en ningún momento de vender entradas, algo que sigue haciendo con los mismo precios del primer día. Hay localidades para Pista A a 136 euros; para Gol, a 79,50 euros; y para Tribuna baja y Río bajo, a 102 euros. Ya se agotó todo el papel para Pista B, Río alto y Tribuna alta.

Desde hace una semana, el concierto ha estado en el aire. El motivo de la salida municipal del apoyo al concierto fue la imposibilidad de la productora de presentar una copia de la escritura de cesión de los derechos de representación en exclusiva del artista. Live Nation ya puso en marcha el 1 de junio la gira con el primer concierto de la banda norteamericana en Abu Dabi.
Al dejar desierto el concurso, la decisión de seguir adelante quedó solo en manos de las dos productoras. Estas llevan mudas desde entonces, aunque sus intenciones se desvelan a través de sus acciones, como el mantenimiento de la venta de entradas o el montaje del escenarios.
En el Real Club Celta de Vigo existe preocupación por el estado en que pueda quedar el césped una vez haya concluido el evento. Esperan que la productora del concierto deje el verde en perfectas condiciones de cara a la nueva temporada.