El rodaje del filme para Amazon que convierte a Vigo en una urbe plagada de zombis seguirá durante dos meses

Begoña Rodríguez Sotelino
b. r. sotelino VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

c.

La historia basada en la novela del pontevedrés Manel Loureiro, «Apocalipsis Z: El principio del fin» comenzó a grabarse esta semana

03 jun 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

«Se va a ver un Vigo apocalíptico, como de domingo de agosto, pero oxidado», anuncian desde Amazon Prime sobre la ficción fantástica que tendrá a la ciudad como escenario cuyo rodaje ya ha comenzado. Una extraña enfermedad similar a la rabia empieza a extenderse sin freno por todo el planeta, transformando a la gente en criaturas extremadamente agresivas. Pero el protagonista lleva tiempo viviendo su propio apocalipsis; aún no ha superado la pérdida de su mujer en un accidente y lleva un año deprimido y aislado de su familia, con Lúculo, su gato, como única compañía. Cuando la enfermedad cobra aún más fuerza, su hermana insiste en que deje Vigo y se reúna con él en Canarias... pero ya es demasiado tarde. Hay zombis por todas partes.

Así se presenta «la historia basada en la novela del pontevedrés Manel Loureiro, Apocalipsis Z: El principio del fin, que Amazon Prime transforma en cine. El rodaje comenzó el lunes en el puerto de San Adrián de Cobres y continuará durante nueve semanas en diversas localizaciones de Vigo y Pontevedra. El rodaje se dividirá entre Galicia y Barcelona, donde grabarán interiores naturales como la casa del protagonista cuyos exteriores son en Galicia y el interior, en Barcelona.

El filme dirigido por Carles Torrens y protagonizado por Francisco Ortiz (juntos en la imagen) se estrenará en exclusiva en Prime Vídeo en más de 240 países. En la primera jornada estuvo el autor de la novela, que tendrá una nueva vida en formato audiovisual con la producción de Nostromo Pictures con Núria Valls como productora ejecutiva junto a Adrián Guerra, que ejerce de productor. El guion corre a cargo de Ángel Agudo. Prime Video ha confirmado que se une al reparto Jose María Yazpik, actor internacional reconocido por su papel en Narcos, y que interpretará a un aliado clave para el protagonista, ya que juntos colaborarán hacia una posible vía de escape. También se incorpora Berta Vázquez como Lucía, una enfermera atrincherada en un hospital que tendrá que soportar la amenaza de los infectados junto a Sor Cecilia, interpretada por María Salgueiro.