Una mujer afronta 5 años de cárcel por quemar el piso de su madre de Vigo

E. V. PITA VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Cidade da Xustiza
Cidade da Xustiza Oscar Vázquez

En el incendio murió el perro de la acusada y el novio de la progenitora se quedó atrapado en una habitación y lo rescataron los bomberos

03 jun 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Una acusada afronta 5 años de cárcel y menos de cinco de internamiento psiquiátrico por, supuestamente, incendiar el piso donde vivían ella, su madre y el novio de esta el 25 de agosto del 2020 en la zona de Freixeiro, en Vigo. En el fuego, murió su perro. El compañero de la progenitora quedó atrapado por las llamas en una habitación y fue rescatado por los bomberos que entraron por una ventana. El juicio se celebrará el día 8 en la quinta sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo.

La Fiscalía beneficia a la acusada con una eximente incompleta por enajenación mental, porque padece un trastorno límite con rasgos desadaptativos de personalidad y por uso de cannabis y alcohol. Su falta de control no le impidió distinguir el bien del mal pero no pudo controlar su voluntad.

El fuego calcinó la planta de abajo de la vivienda y dañó la superior, y generó desperfectos en la fachada de un edificio de siete plantas. Tres vecinos que reclamaron dinero por los daños así como una comunidad de propietarios. Le piden 6.371 euros en indemnizaciones.