Hospitalizados dos okupas que se pelearon con una barra de hierro en una casa del Casco Vello de Vigo

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Los agentes actuaron en dos detenciones durante el fin de semana.
Los agentes actuaron en dos detenciones durante el fin de semana. M.MORALEJO

La Policía Local de Vigo detuvo a ambos por lesiones en la calle Poboadores y los trasladó a sendos centros sanitarios para ser atendidos de sus contusiones

01 jun 2023 . Actualizado a las 20:21 h.

Dos jóvenes okupas, ambos en la veintena, han sido evacuados en la mañana de este jueves a sendos hospitales de Vigo para ser atendidos de las lesiones y golpes que se propinaron mutuamente en una pelea. La reyerta fue a las 11.15 horas en una vivienda ocupada en el número 27 de la calle Poboadores, en el Casco Vello de Vigo. En la trifulca, incluso emplearon una barra de hierro. La Policía Local de Vigo detuvo a ambos como autores de lesiones menos graves y trasladó a uno al Hospital Álvaro Cunqueiro y a otro al Hospital Povisa

Uno de los okupas recibió puntos en una oreja y el otro tiene un ojo tocado y golpes por la cara y el cuerpo, según indicó la Policía Local.

Una vez que los detenidos reciban la atención sanitaria, serán conducidos a comisaría y puestos a disposición del juzgado de guardia. Por el momento, se desconoce si ambos jóvenes conviven en el mismo inmueble donde se produjo la riña y el motivo de la trifulca.

El domingo al anochecer, en torno a las 21.30 horas, la calle Poboadores fue escenario de un gran despliegue de la Policía Nacional por causas que no han trascendido pero que despertaron la expectación entre los vecinos del Casco Vello.