Viqueira invertirá 18 millones en la mayor torre de viviendas de Bouzas

Alejandra Pascual Santiago
alejandra pascual VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

El edificio se encontrará en la parte alta del Rocio, en Bouzas.
El edificio se encontrará en la parte alta del Rocio, en Bouzas. GV

El grupo inmobiliario arranca la precomercialización de 57 viviendas con vistas a la ría y terrazas de un edificio de 15 plantas

26 may 2023 . Actualizado a las 16:31 h.

Viqueira realizará una nueva inversión de 18 millones de euros para construir la torre más alta de Bouzas. El grupo familiar inmobiliario acaba de arrancar la pre-comercialización de Alto de Bouzas, un edificio de 15 plantas situado en la parte alta de esta villa marinera. El inmueble cobijará 57 viviendas de uno, dos y tres dormitorios. «Este proyecto nos permite crecer con el objetivo de fortalecer la línea de negocio patrimonialista», apunta José Viqueira, consejero delegado de la empresa.

El Alto de Bouzas se situará en una de las últimas parcelas del PERI del Rocío. El grupo inmobiliario vigués ha adquirido el solar, de 700 metros cuadrados, a Reyal Urbis. Esta última sociedad logró consolidarse como el segundo mayor grupo del ladrillo en España antes de la burbuja, pero actualmente se encuentra en fase de liquidación. Sobre este terreno se levantarán quince plantas. Las cuatro primeras, avanza Viqueira, serán de uso terciario. Para las mismas, están valorando diferentes opciones dentro del segmento living. Las once alturas restantes se dedicarán al mercado residencial. 

El proyecto está a la espera de luz verde definitiva por parte del Ayuntamiento de Vigo «para el arranque de la construcción». Una vez obtenida, Viqueira prevé 24 meses de duración de las obras. «El elemento diferencial de la gran mayoría de las viviendas es que disfrutarán de vistas a la ría y amplias terrazas», destacan.