Abogados «influencers» desvelan sus trucos en Vigo: «El 40 % de mis clientes me llegan de YouTube»

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

E. V. Pita

El tuitero Fabián Valero, la tiktoker Mónica Gil y el escritor Raúl Herrera explican cómo triunfan sus consejos jurídicos en la redes sociales en el Congreso de Primavera de Avogados Novos de Vigo

26 may 2023 . Actualizado a las 19:55 h.

Tres abogados influencers han explicado esta mañana en Vigo sus trucos para triunfar en las redes sociales, dentro del Congreso de Primavera organizado por Avogados Novos y que se celebra en el Círculo de Empresarios de Galicia. El letrado vigués Fabián Valero, del despacho Zeres Abogados, se ha posicionado con 25.500 seguidores en Twitter y la tiktoker madrileña Mónica Gil suma 14.900 inscritos en su canal de You Tube, y también tiene actividad en Instagram y TikTok. El tercer ponente, Raúl Herrera, escribió un libro sobre cómo montar un bufete y sobrevivir.

Mónica Gil empezó en el 2017 en las redes sociales y asegura que, pasados seis años, «el 40 % de mis clientes llegan de YouTube». Su secreto es «ser tú mismo y hablar claro, intentar que la gente te comprenda como si se lo contases a un amigo».

 

La tiktoker Gil explica que «si estás emprendiendo, le debes dedicar tiempo, no pensar que a los tres meses te van a llegar los clientes, debes ser constante». Su consejo es «ser tú mismo, que es la pesadilla de todos los comunity managers pero que es verdad». Incide en que el abogado que emprende en redes debe mostrar en redes «cómo eres en el despacho a tus clientes y hablar lo más claro posible, nada de palabras rimbombantes, eso ya ha pasado, nadie quiere saber lo que dice el Código Penal o la Ley de Enjuiciamiento Criminal sino lo que se va a encontrar en el juzgado y quedarse tranquilo». 

En la sesión de tarde intervendrá el presidente de la sala de lo penal del Tribunal Supremo, Manuel Marchena, que hablará sobre inteligencia artificial y justicia robótica, y el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo, Juan Carlos Carballal, que disertará sobre la prueba digital.