La Filharmonía cierra la temporada en Vigo

La Voz VIGO

VIGO CIUDAD

Jordi Francés dirigirá esta semana a la orquesta
Jordi Francés dirigirá esta semana a la orquesta Cedida

La orquesta estará dirigida por Jordi Francés

24 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

20.00 horas • Policarpo Sanz, 13 • La Real Filharmonía de Galicia ofrece esta tarde un concierto en el Teatro Afundación de Vigo. La formación musical con sede en Santiago de Compostela será dirigida por Jordi Francés.

El título de este último concierto de la temporada será Novos horizontes. Tras ese título se abre un programa que incluirá el Concierto Rumano, de György Ligeti; la Sinfonía de Cámara, de Dmitry Shostakovich; y la Sinfonía núm. 3 en re menor, de Robert Schumann.

El maestre Jordi Francés se caracteriza por tener una mirada amplia sobre el hecho artístico. Como director, convive entre la ópera, el repertorio sinfónico y la creación actual. Entre sus más recientes compromisos figuran invitaciones de la Orquesta Nacional de España, Orquesta de la Comunidad de Madrid, Orquesta de Valencia, Sinfónica de Bilbao y numerosos proyectos con el Ensemble Sonido Extremo, del que es director artístico.

Las entradas pueden comprarse en ataquilla.com a partir de 6,30 euros más gastos de gestión. Este mismo concierto se repetirá mañana en el Auditorio de Galicia, en Santiago.