La Audiencia califica de «tortura» los fallos de audición en el juicio en la macrosala de Vigo

E. V. Pita VIGO

VIGO CIUDAD

Imagen de archivo de la macrosala de la Ciudad de la Justicia de Vigo
Imagen de archivo de la macrosala de la Ciudad de la Justicia de Vigo M.MORALEJO

«Es francamente triste que un juicio de esta envergadura se celebre en estas condiciones», lamentó el presidente de la quinta sección

23 may 2023 . Actualizado a las 17:40 h.

El presidente de la quinta sección de la Audiencia de Pontevedra, Luis Barrientos, con sede en Vigo, ha calificado esta mañana de «tortura» los problemas de audición en la macrosala de la Cidade da Xustiza de Vigo registrados durante la celebración de un juicio a dos exalcaldes de Nigrán como supuestos autores de delitos de prevaricación administrativa y cohecho. Participan seis abogados, ocho acusados y la Fiscalía, por lo que muchas veces sus frases eran inaudibles o inteligibles, lo que generó protestas en los dos primeros días de sesiones.

Finalmente, durante la comparecencia como testigo de un guardia civil que investigó los hechos, el presidente de la sala estalló: «Es una tortura las condiciones de audición de esta sala, intentan resolverlo pero este problema no se va. Es francamente triste que un juicio de esta envergadura se celebre en estas condiciones. A pesar de la imponente fachada de este edificio, no se oye bien». Acto seguido pidió disculpas a los presentes por los problemas de audición.Varios testigos que declararon después se quejaron de que no oían bien.

El presidente también lamentó que la cámara que amplía los documentos para que los consulten los testigos se vea la imagen borrosa. 

La macrosala de la Cidade da Xustiza de Vigo es la mayor de Galicia pero desde el día de su inauguración presenta problemas de audición porque no se oye bien a los intervinientes, lo que dicen es ininteligible o hay eco. La Xunta se comprometió a buscar una solución. La reforma de la torre del antiguo Hospital Xeral de Vigo costó 42 millones para reconvertirlo en tribunales.