Marea de Vigo critica las «humanizaciones grises» de la ciudad

La Voz VIGO

VIGO CIUDAD

MdeV

Compromete más espacios verdes para actuar contra el cambio climático

21 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Para Marea de Vigo las humanizaciones de calles que ha registrado la ciudad, la han empobrecido, igualado y eliminado la función esencial de aportar núcleos vegetales para reducir la carga contaminante, mitigar los ruidos y aportar sombras al caso urbano en un momento en el que se prevé se disparen las temperaturas. Integrantes de la candidatura que encabeza Rubén Pérez, participaron ayer en un acto de limpieza reivindicativa del parque García Picher, espacio que según denunciaron sufre una notable degradación y abandono y que será objeto de una remodelación que entienden remarcará su condición urbana.

«Creemos que é neesario crear novos espazos verdes, levar adiante unha verdadeira reneturalización da nosa cidade, plantar novas árbores, protexer a biodiversidade e loitar contra o cambio climático», proclamaron integrantes de la candidatura que también integra Podemos.

«Realizáronse demasiadas obras e humanizacións grises, sen ampliar os espazos verdadeiramente naturais, cunha ocupación progresiva dos solos por cemento», añadieron en la jornada de protesta integrantes de la candidatura de coalición que aspira a seguir en la corporación municipal tras dos mandatos.