Caballero: «Todo el mundo quiere ser Vigo»

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

CEDIDA

El candidato socialista sostiene ante los empresarios que las ayudas para Stellantis llegarán a tiempo

11 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras presumir ante el Círculo de Empresarios de los proyectos de humanización y verticalidad, becas de inglés y el modelo de gestión público-privada que ha impulsado la administración Caballero en su último mandato, el alcalde abordó el asunto del reparto de fondos europeos, cuestión que mantiene en vilo al sector económico. El regidor local restó peso al lento reparto del dinero para la recuperación industrial. «Vigo está recibiendo todo lo que el Ayuntamiento solicita, a pesar de la mala calificación que nos da alguna administración», dijo.

Recordó que Vigo fue el escenario en el que la exministra de Industria, Reyes Maroto, presentó el PERTE del naval. Sobre el proyecto estratégico de la automoción, la inversión más perseguida en el sur de Galicia, Caballero apuntó que «lo que Stellantis necesitó, lo tuvo». «Yo negocié para la segunda convocatoria, y el PERTE de Stellantis Vigo arrastró al resto de Stellantis», insistió el alcalde de la mayoría absoluta. Pese a esta nueva oportunidad para recibir dinero de Europa, la multinacional que dirige Carlos Tavares sigue en pleno pulso con el Gobierno para alcanzar la adjudicación de fondos. Añadió que la alta tensión «llegará en tiempo y forma», pero el ejecutivo central, hasta ahora, no ha obedecido los plazos que prometió para enchufar la factoría de Balaídos.

Después de intentar dar la cara ante todas estas deudas pendientes con el sector industrial de la ciudad, Abel Caballero eligió para finalizar su intervención en el Círculo una dinámica en la que puede sentirse mucho más cómodo. «Todo el mundo quiere ser Vigo», presumió refiriéndose a las luces navideñas que impulsa desde que es alcalde. «Conseguimos algo que todo el mundo quiere. Eso puso a Vigo en el mapa grande».