La cantante Silvia Pérez Cruz presentará su nuevo disco en Vigo el 24 de junio

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

MARTINA MISER

22 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El 24 de junio estará en el Auditorio Mar de Vigo la artista catalana Silvia Pérez Cruz, una de las mejores voces de la actual escena musical española. El concierto comenzará a las 21.00 horas y estará centrado en la presentación de su séptimo trabajo de estudio, Toda la vida, un día, en el que repasa las etapas de la vida, desde el nacimiento al renacimiento, pasando por la juventud, la madurez y la vejez. Las entradas estarán disponibles a partir de mañana miércoles, 10 de mayo, a las 12.00 horas, en la página web de teuticket.

Ya desde los 12 años, la artista catalana se dedicaba a acompañar a su padre en pequeños conciertos en la taberna La Bella Lola mientras cursaba estudios musicales desde los 4 años. Desde que es profesional, ha colaborado con prestigiosos músicos, como Jorge Drexler, Joaquín Sabina, Macaco o Kiko Veneno, entre otros. Sin embargo, su mejor tarjeta de presentación es el sentimiento que convive con su hermosa voz y que ha quedado reflejada en espléndidos discos. El primero fue 11 de noviembre, en el 2012.

Su nuevo disco, titulado Toda la vida un día, representa una nueva etapa en su carrera. Este disco lleva gestándose desde el 2020 y su germen fue un poema de William Carlos William: «Aterrados / buscan una flor familiar donde guarecerse / y les asusta la inmensidad del campo». En palabras de Silvia Pérez Cruz, este poema compuso la columna vertebral del disco y de su vida y ahora, por fin, es capaz de encajarlo en su creación artística.