Juan Rivas gestionará Vigosónico, que reabre hoy

Pedro Rodríguez Villar
PEDRO RODRÍGUEZ VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Oscar Vazquez

El músico ganó el concurso para llevar las instalaciones donde ensayan los grupos de la ciudad con una propuesta que busca su dinamización

09 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de varios meses cerrado, Vigosónico, las salas de ensayo que usaban muchos grupos musicales de la ciudad, vuelve a abrir sus puertas hoy. La hará bajo el mando del compositor y músico vigués Juan Rivas, después de que su candidatura se hiciera con la adjudicación del contrato de la gestión del espacio durante los próximos tres años por un valor total de más de 250.000 euros.

Rivas presentó a la convocatoria pública un programa de actividades que fue el mejor valorado por la mesa de contratación del Concello. Según se puede leer en sus valoraciones, el que será coordinador de Vigosónico presentó «un programa de actividades mes a mes que se considera axeitado cara á programación musical das bandas emerxentes da cidade». El programa también incorpora un nuevo sistema de reserva de espacios tanto de locales de ensayo como de los otros espacios que «emprega novas tecnoloxías adaptadas ao público xuvenil». Además, dos veces cada seis meses, las personas usuarias del Vigosónico podrán asistir a jornadas para la promoción de la igualdad con el objetivo de «promover o achegamento de formacións femininas». En el programa de Rivas también hay espacio para dos horas a la semana en horario específico para citas de mentoring con la industria musical.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, informó ayer que el espacio estará abierto de martes a domingo entre las 16.30 a 21.00 horas. Y destacó que durante este año se organizarán talleres y cursos que abordarán temas que van desde la introducción de los derechos de autor y propiedad intelectual, hasta la organización de festivales, producción de música en casa e iniciación al DJ.

Con la reapertura del Vigosonico se pone punto final a una polémica que llevaba tiempo abierta y que responde a las protestas que la plataforma Grupos de Vigo en Loita inició tras el cierre del espacio en la pandemia hasta el año pasado y el nuevo cierre de inicios de año.