El chef James Martin visita la Lonja de Vigo y aprende a cocer pulpo en La Aldeana

E. V. Pita VIGO

VIGO CIUDAD

Expertos de la guía Michelin recomendaron al británico que acudiese a la pulpería de los hermanos Domínguez en Rosalía de Castro

27 abr 2023 . Actualizado a las 19:50 h.

El chef James Martin vivió una jornada maratoniana en Vigo para aprender los grandes secretos de la gastronomía gallega: la moña o bollo y el pulpo. El supercocinero británico se levantó a las cuatro de la madrugada para visitar con Manuel Rodríguez y su hermano la Lonja de Vigo para comprar lotes de pulpo. Estuvieron allí tres horas rodando las pujas y seleccionando las mejores piezas y luego fueron a la pulpería de La Aldeana, en la calle Rosalía de Castro, dirigida por los hermanos Manuel David Domínguez y José Antonio David Dominguez. «Los expertos de Michelín le recomendaron nuestra pulpería como una de las mejores de España», dijo uno de los dueños, Manuel Domínguez. «Para nosotros es un reconocimiento a que ellos buscan el mejor pulpo, es un honor para Vigo que haya este reconocimiento por parte de un chef tan famoso, se fue encantadísimo», añade Domínguez.

El rodaje formará parte de un programa especial de James Martin's Spanish Adventure, en el que viaja por España haciendo un recorrido gastronómico buscando los platos de fama mundial. En Vigo, visitó La Aldeana y la panadería Pandemonium.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, asistió al rodaje y dijo que Vigo tenía «una de las mejores pulperías del mundo» .