Los zombis tomarán Vigo con la adaptación de Amazon Prime de  «Apocalipsis Z»

Pedro Rodríguez Villar
Pedro Rodríguez VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

AMAZON PRIME VIDEO ESPAÑA

Parte del rodaje será en la ciudad y comenzará el mes que viene. El director será Carles Torrens (Sky Rojo y El Ministerio del Tiempo) y el protagonista, el argentino Francisco Ortiz (El secreto del Puente Viejo)

27 abr 2023 . Actualizado a las 00:54 h.

Los muertos cobrarán vida en Vigo. Caminarán por las salas del hospital Meixoeiro, cazarán por García Barbón y acecharán a los vivos en en el punto seguro que se ha establecido en la ciudad. Esta será parte de la trama de Apocalipsis Z, la adaptación de la novela de Manuel Loureiro que Amazon Prime llevará a su plataforma de streaming.

La trilogía del escritor de Pontevedra se convirtió en un best seller con Vigo como una de las protagonistas. Por eso, el equipo detrás de la adaptación ha decidido rodar entre mayo y junio en la ciudad y su área. Así lo ha confirmado Vigo Film Office a través de sus redes sociales con un comunicado que promete que la película «será todo un éxito».

De hecho, en la imagen promocional que ha compartido Amazon Prime se ve a el gato del protagonista, Lúculo, observando Rande desde la ventana de su casa.

La productora detrás de esta adaptación es Nostromo Pictures y la dirección corre a cargo de Carles Torrens (Sky Rojo, Vis a Vis, Ministerio del Tiempo). El papel protagonista será para el argentino Francisco Ortiz (El Cid, El secreto del Puente Viejo).

Manuel Loureiro no puede «ser más feliz». Explico que se siente «abrumado» por ver como sus libros se transforman en películas y aviso que aún tiene que contar muchos detalles.

Aún no se sabe en qué fecha se estrenará la película, pero sí que hay que ir preparándose. Los zombis se levantarán en Vigo.