El BNG reniega de que se defienda a la Navidad como la segunda industria de Vigo

La Voz VIGO

VIGO CIUDAD

Intervención del diputado del BNG Nestor Rego durante el pleno del Congreso de los Diputados este jueves en Madrid.
Intervención del diputado del BNG Nestor Rego durante el pleno del Congreso de los Diputados este jueves en Madrid. JAVIER LIZÓN | EFE

La formación nacionalista advierte de la pérdida de peso de la ciudad y reclama que se impulsen sus conexiones con la Meseta y Portugal

25 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El BNG calificó ayer de «prioritaria» la mejora de las conexiones ferroviaria de Vigo y su área metropolitana para favorecer el desarrollo socioeconómico de la comarca. El diputado del Bloque en el Congreso, Néstor Rego, y el candidato de la formación a la alcaldía de Vigo, Xabier Pérez Igrexas, manifestaron su convencimiento de que supone una «discriminación» para Vigo la carencia de una red de cercanías, al ser «a única de España» que con su población y actividad económica carece de ese servicio.

Rego advirtió que Vigo está perdiendo potencial y se mostró «preocupado» porque el alcalde haya afirmado en un programa de televisión que «despois de Stellantis, a primeira industria de Vigo é a Navidade».

El diputado nacionalista indicó que las comunicaciones «son fundamentales» en el desarrollo económico de un área urbana, y advirtió de que tanto Gobierno central como la Xunta y el Ayuntamiento deberían tener «como prioridade común» el desarrollo de las conexiones ferroviarias entre la ciudad y el resto de Galicia y España, y con Portugal. «Lamentablemente non é así», afirmó. «Non é compatible defender a cidade dicindo ‘sí bwana’ ao Goberno de Madrid», advirtió el cabeza de lista nacionalista, Xabier Pérez Igrexas.