El tirón de orejas del músico James Rhodes al alcalde de Vigo Abel Caballero

La Voz VIGO

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

Critica que dedique al Concurso de Piano de la ciudad menos del 1 % del presupuesto que destina a las luces de Navidad

23 abr 2023 . Actualizado a las 01:01 h.

James Rhodes critica en su cuenta de Twitter que el Concurso Internacional de Piano Cidade de Vigo no recibe del Concello de Vigo ni el 1 % del presupuesto que dedica a las luces de Navidad, a pesar de incluir a jurados como Martha Argerich (ganadora de varios Grammys y de la medalla Kennedy entregada por el presidente norteamericano Barack Obama). Rhodes, que emplea en su comentario el idioma gallego, ensalza el concurso de Vigo como «incrible e culturalmente fascinante, ademais de internacional».

De esta forma, el pianista de origen británico destaca la desproporción existente entre las ayudas que destina el Concello a este evento de talla internacional y las de las luces navideñas. James Rhodes señala que «quizais o ano que vén @abelcaballero, a quen admiro moito, podería axudar máis». 

La ayuda municipal al certamen de piano es de 9.000 euros, mientras que a las luces va un millón de euros. 

El pianista James Rhodes presentará el próximo 28 de abril el acto y el concierto inaugural del VII Concurso de Piano Cidade de Vigo, que se desarrollará del 29 de abril al 2 de mayo en el Conservatorio Superior. El certamen, que organiza la Asociación de Música Clásica de Galicia contará este año con una gala de presentación en la jornada previa a las sesiones del concurso. Además de la sección competitiva, el evento contará con la actuación del pianista británico Peter Donohoe y la francesa ganadora de la pasada edición, Diana Cooper. Las entradas están a la venta en Ticketrona, al precio de 10 euros.