Hoff abre una tienda en la calle Príncipe y se suma a la oferta de «sneakers»

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

El CEO, Fran Marchena, cree que las zapatillas deportivas viven un bum desde la pandemia: «Hubo nueva manera de tratar la moda en lugares en los que antes no tenían espacio, como podría ser una oficina»

22 abr 2023 . Actualizado a las 14:29 h.

Hoff, una marca de sneakers femeninos, abrió ayer su tienda en la calle del Príncipe en Vigo, la primera de este año. El CEO, Fran Marchena, explicó que este es su comercio número 16 en España y busca local para otro en A Coruña. Con la apertura, presentó su primera colección de ropa ready to wear para mujer. En los próximos meses prevé llegar a las 25 tiendas y expandirse internacionalmente: «En junio abrimos las puertas en París en Vieille du Temple y en julio en Londres en Regent Street». El CEO considera que las sneakers viven un bum desde la pandemia y se calzan hasta en las oficinas.

«La sociedad actualmente se atreve más con la moda», dice. Marchena explicó que eligieron Príncipe porque buscan las calles más comerciales. Abrirán en Santander, San Sebastián y, más adelante, cuando ya estén cubierta su presencia en otras comunidades autónomas, no descarta más puntos de venta en Vigo o volver a Galicia. Actualmente, Hoff ya tiene un stand en unos grandes almacenes de la Gran Vía de Vigo. Sus modelos, que define como «llamativos y alegres», atraen a las influencers.

Oscar Vázquez

«La pandemia cambio la relación de las sneakers con la moda. Hasta entonces era un producto únicamente vinculado a la comodidad y principalmente posicionada en el mundo del deporte. Con la pandemia las sneakers vivieron un boom, que junto a una nueva manera de tratar la moda en lugares en los que antes no tenían espacio, como podría ser una oficina, se generó una nueva relación con un producto increíblemente versátil. La sociedad actualmente se atreve más con la moda, y la combinación tendencia y comodidad que ofrecen las sneakers ha llegado para quedarse», indica el CEO, Fran Marchena.

Según indica el CEO, Hoff nació en respuesta a la necesidad de ofrecer una combinación de colores, tejidos y tendencias en un mercado que, en el 2017, estaba liderado por productos blancos y planos. «La unión de los tres factores mencionados hizo que nuestras sneakers fueran modelos llamativos y alegres que aportan un valor añadido a la oferta vigente ahora, y antes», explica Fran Marchena. Define a su marca como «llena de creatividad y originalidad, que junto con la comodidad que nos caracteriza hace que sea un producto único del que todo el mundo se quiere beneficiar».